Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Roscosmos busca imponer nuevo tiempo récord de vuelo a la estación espacial

© Foto : RoscosmosEl cohete Soyuz-2.1a con el carguero Progress MS-08, en la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur
El cohete Soyuz-2.1a con el carguero Progress MS-08, en la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa Roscosmos proyecta establecer un nuevo récord de vuelo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con el carguero Progress MS-11, aseguró una fuente de ese sector.

"El lanzamiento de la nave espacial de carga Progress MS-11 está previsto para el 4 de abril a las 14.01, hora de Moscú. Se acoplará a la EEI a las 17.25 horas. De este modo, el vuelo durará desde el lanzamiento hasta el acoplamiento 3 horas y 24 minutos", dijo la fuente.

El lanzamiento del Soyuz MS-10 - Sputnik Mundo
Roscosmos: Rusia recupera posiciones en el mercado de lanzamientos
La anterior nave de carga Progress MS-09, lanzada en julio de 2018, necesitó 3 horas y 39 minutos para alcanzar la EEI, convirtiéndose así en la nave más rápida de la historia.

Las naves tripuladas Soyuz y los cargueros Progress habitualmente llegan a la EEI en seis horas de vuelo o dos días, dependiendo del procedimiento que se adopte.

Roscosmos está probando con las naves de carga Progress el acercamiento 'express' de tres horas.

Las naves espaciales estadounidenses Dragon y Cygnus tardan entre dos y tres días para llegar a la EEI, la japonesa HTV entre cuatro y cinco días.

La nave Dragon 2 de la compañías SpaceX se demora un día en alcanzar la estación espacial.

También: Roscosmos: Rusia elaborará dos naves espaciales para volar a la Luna

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала