- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

México presenta plan para combatir el feminicidio

México presenta plan para combatir el feminicidio
Síguenos en
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, en la previa al Día internacional de la Mujer, un plan para detener el alto número de feminicidios.

Cada día al menos nueve mujeres son asesinadas en ese país, en un 98% de los casos, a manos de varones.En 2018, la cifra total fue de 3580 niñas y mujeres asesinadas.

Tras el polémico retiro de fondos para los refugios de mujeres violentadas, el Gobierno mexicano presentó un plan para prevenir y sancionar la violencia de género.

"Queremos que el Estado se ocupe de la protección de las mujeres", aseguró el presidente durante la presentación del programa, que estará enfocado principalmente en actividades de prevención, atención a las víctimas y acceso a la justicia.

Sputnik conversó con la periodista mexicana Lydiette Carrión que realizó una investigación sobre la desaparición de niñas y adolescentes en los municipios de Tecamac y Ecatepec, en el estado de México.

"De diez casos, cinco han sido halladas sin vida y en tres hubo descuartizamiento", dijo la periodista.

Vista del río Paraobeba en Brumadinho, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Vídeos: así se rompió la represa en Brasil
En otros asuntos, el Estado brasileño abrirá una investigación para determinar si la empresa Vale mintió al afirmar que no conocía los riesgos de seguridad de la represa colapsada en Brumadinho.

Además, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, denunció que la ley estadounidense Helms-Burton atenta contra la soberanía del país.

Más información en esta edición de ‘En Órbita'.

Puede escucharnos de lunes a viernes a las 18 hrs. de México, 21 hrs. de Montevideo o a las 0 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала