América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasileño que apuñaló Bolsonaro tiene una enfermedad mental

© AP Photo / Military PoliceAdélio Bispo de Oliveira, el hombre que apuñaló a Jair Bolsonaro
Adélio Bispo de Oliveira, el hombre que apuñaló a Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El hombre que apuñaló en el estómago al presidente brasileño Jair Bolsonaro, Adélio Bispo de Oliveira, tiene una enfermedad mental y podría no ser castigado criminalmente, según un laudo judicial al que tuvo acceso la cadena de televisión local Globo.

Según informaciones divulgadas por la emisora, uno de los laudos psicológicos y psiquiátricos elaborados a petición de la Justicia atesta insanidad mental bajo la clasificación de "trastorno delirante permanente paranoide" del agresor del líder ultraderechista.

Los policías brasileños - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía brasileña investiga a la defensa del hombre que apuñaló a Bolsonaro
Bispo de Oliveira es el autor confeso de la puñalada que Bolsonaro recibió el 6 de septiembre de 2018, durante la campaña electoral, y que le obligó a pasar por tres operaciones para reconstruir parte de su intestino.

El agresor está preso de forma preventiva desde el día del crimen y fue transferido a una prisión de máxima seguridad en Campo Grande (suroeste de Brasil); aún no fue juzgado, pero si se confirman los exámenes médicos y psicológicos el juez podría considerarle inimputable, en ese caso no iría a la cárcel sino a un centro de salud mental por tiempo indeterminado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала