América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela declara persona no grata al embajador de Alemania

© REUTERS / Marco BelloEl embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener
El embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció su decisión declarar persona no grata al embajador de Alemania, Daniel Kriener, a quien acusó de interferir en los asuntos internos de la nación caribeña.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener, ante sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter, acompañado de un comunicado.

El Gobierno de Venezuela le dió 48 horas al embajador alemán para abandonar el país​.

"Se otorga al señor Kriener un plazo de cuarenta y ocho horas (48 horas) para abandonar el territorio de la República Bolivariana de Venezuela", informó la Cancillería a través del comunicado.

Además: El Gobierno alemán decide apoyar las nuevas sanciones contra Venezuela

En el texto, la cancillería señala que el diplomático alemán ejerce "un rol público más propio de un dirigente político" y lo acusó de estar alineado a la "conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana".

"Las actividades del señor Kriener no solamente contravienen normas esenciales que rigen las relaciones diplomáticas, sino que incluso contradicen el claro criterio expresado por el propio criterio jurídico del parlamento federal alemán", agrega el comunicado.

Alemania se encuentra entre los países que ha reconocido al diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала