- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía finaliza el acuerdo con Rusia para la compra de sistemas S-400

© Sputnik / Vladislav Sergienko / Acceder al contenido multimediaSistemas de defensa antiaérea S-400
Sistemas de defensa antiaérea S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el acuerdo con Rusia para la compra de sistemas antiaéreos S-400 se completó y existe posibilidad de un nuevo acuerdo para la compra de sistemas S-500.

"El acuerdo sobre la compra de los S-400 está finalizado; todo fue negociado y acordado, desde las condiciones de crédito hasta la producción conjunta, se colocaron firmas, no hay vuelta atrás", dijo Erdogan en una entrevista con la cadena 24 TV.

Agregó que también existe posibilidad de que Turquía y Rusia firmen un acuerdo para la compra de sistemas antiaéreos S-500.

"Espero que en julio recibamos el primer lote de los S-400", añadió el presidente.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía insta a EEUU a no impedir la compra de sistemas S-400 a Rusia
El 5 de marzo, una fuente anónima del Departamento de Estado de EEUU, citada por el canal televisivo CNBC, afirmó que la posible compra de los S-400 rusos por parte de Ankara podría tener como resultado su exclusión del programa de los cazas estadounidenses de quinta generación F-35, la negativa a transferir otras armas punteras a Turquía e incluso, la aplicación de sanciones en su contra.

En diciembre de 2017, Turquía y Rusia firmaron un acuerdo para la compraventa de los sistemas S-400 por valor de 2.500 millones de dólares.

Washington exige a sus aliados turcos que abandonen los sistemas rusos a favor del análogo estadounidense Patriot.

Más aquí: EEUU podría "atacar a Turquía" económicamente por la compra de los S-400 rusos

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, ha declarado que Turquía comenzará el despliegue de sistemas S-400 en octubre de 2019. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала