América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lavrov tacha de arrogantes las declaraciones de EEUU sobre Venezuela

© Sputnik / Alexandr Sherbak / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
AABU DABI (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que las afirmaciones de Washington respecto a Venezuela son arrogantes.

En una rueda de prensa conjunta con el canciller emiratí, Abdullah bin Zayed Al Nahyan, a Lavrov le pidieron comentar la afirmación del representante especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, de que Washington no descarta imponer sanciones contra terceros países por tener negocios con las autoridades venezolanas.

"Intento seguir todo lo que está pasando pero me falta tiempo para monitorear las declaraciones arrogantes e ilegítimas de Washington", dijo el ministro ruso.

Lavrov agregó que la declaración de Abrams "evidencia una vez más que la diplomacia estadounidense suele agotar pronto sus capacidades de negociar".

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que el opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, en desacato desde 2016), se autoproclamara "presidente encargado" del país.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
EEUU podría sancionar a Rusia, Cuba y Nicaragua por su apoyo a Venezuela
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias países más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Nicaragua, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al Gobierno venezolano.

Más aquí: La amenaza más importante que deberá enfrentar Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала