- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU podría aumentar sanciones a Corea del Norte si no renuncia a su programa nuclear

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaJohn Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU estudia la posibilidad de aumentar las sanciones contra Corea del Norte si Pyongyang se niega a poner fin a su programa nuclear, declaró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

"Si no están dispuestos a (abandonar su programa nuclear y todo lo relacionado con este), entonces creo que el presidente (Donald) Trump ha sido muy claro en decir que (los norcoreanos) no obtendrán alivio de las graves sanciones económicas que les hemos impuesto, y analizaremos en aumentarlas", dijo Bolton a la cadena de televisión Fox Business.

A principios de marzo, Trump afirmó que no levantará las sanciones contra Corea del Norte hasta que Pyongyang no presente un plan de desnuclearización de toda la península de Corea.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
"Kim no tomó una decisión de renunciar a las armas nucleares y EEUU tendrá que aceptarlo"
En opinión del mandatario estadounidense, el líder norcoreano, Kim Jong-un, con el que se reunió los días 27 y 28 de febrero en la capital vietnamita, Hanói, "no estaba dispuesto" a aceptar estas condiciones.

La disposición de Corea del Norte a destruir parte de sus instalaciones nucleares sería "un excelente comienzo" para muchos, reconoció el presidente de EEUU.

"Pero a mí simplemente no me parecía correcto", explicó.

Trump reiteró que lo único que aceptaría EEUU es una desnuclearización completa y verificable de Corea del Norte, pero no descartó que ese tipo de acuerdo fracase.

Más aquí: La Cumbre de Hanói, ¿fracaso total o éxito inesperado?

La cumbre de Hanói, celebrada el 27 y 28 de febrero, ocho meses después de la histórica primera reunión entre Trump y Kim en Singapur, terminó sin la firma de ningún documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала