- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Rusia recuerda a Hugo Chávez

Rusia recuerda a Hugo Chávez
Síguenos en
Una misa de conmemoración del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, se celebró el 5 de marzo en la Iglesia Católica de San Luis de los Franceses en Moscú, en el sexto aniversario de su ida física.

Una vez realizada la misa, presenciada por los diplomáticos de varias embajadas latinoamericanas, representantes de distintos organismos oficiales, círculos académicos y organizaciones sociales rusos, así como estudiantes venezolanos, los asistentes al acto depositaron flores al pie del retrato del Comandante Chávez instalado en el lugar del evento. 

Según el embajador de la República Bolivariana en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, "en aquel momento hace seis años fue un momento de muchísimo dolor, de muchísima tristeza […] Pensábamos que ibamos a contar con nuestro Comandante por muchos años".

Hugo Chávez - Sputnik Mundo
América Latina
Así recordaron las redes a Hugo Chávez en el sexto aniversario de su muerte
Subrayó que Chávez "fue preparando un legado, sobre todo, rescatando lo que son los ideales del bolivarianismo […] Cuando el Comandante Chávez llegó al poder casi nos habían borrado de la memoria quién había sido Simón Bolívar, cuáles habían sido nuestros libertadores".

Además: "El principal legado del comandante Chávez es el despertar político del pueblo"

En cuanto a la situación actual que está viviendo el país, declaró que "no vamos a caer en esta trampa" y reiteró que Juan Guaidó  "está allí como una marioneta recibiendo instrucciones".

Por su parte, Alexander Schetinin, el director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería rusa, recordó que el "Comandante Chávez fue un gran amigo de Rusia, hizo un gran aporte al desarrollo de nuestras relaciones en todos los ámbitos".

Te puede interesar: Rector venezolano: "Agradecemos la apertura del mundo científico y académico ruso con nuestro país"

El diplomático manifestó que en este momento difícil a que afronta Venezuela hoy en día "hace falta guiarse por los principios acentados por el Comandante para que el país pueda salir adelante".

"Este camino lo tienen que decidir los propios venezolanos sin ninguna injerencia adversa desde afuera, a base de su Constitución, a base de las normas legales, a través del diálogo, a través de todas las fuerzas constructivas del país", indicó.

En conclusión, Alexander Schetinin aseguró que "Rusia está lista a prestar todo el apoyo a este proceso".

© Sputnik . Marina KétlerovaDurante la misa
Durante la misa - Sputnik Mundo
1/2
Durante la misa
© Sputnik . Marina KétlerovaDepositando las flores
Depositando las flores - Sputnik Mundo
2/2
Depositando las flores
1/2
Durante la misa
2/2
Depositando las flores

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала