Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Federación venezolana dice a Guaidó que no use a trabajadores para desestabilizar al país

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJuan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) de Venezuela rechaza el paro convocado por los sindicatos junto al diputado opositor Juan Guaidó, por considerar que con él buscan desestabilizar al país, indicó el presidente de la Fentrasep, Franklin Rondón.

"Los trabajadores de la administración pública no vamos acompañar ese llamado a paro escalonado (…) No pretendan utilizar a los empleados, a los obreros, jubilados y pensionados para su manipulación y para desestabilizar el país, para crear guarimbas (protestas violentas con cierres de calles), violencia y muerte", indicó Rondón en entrevista con el canal del Estado Venezolana de Televisión.

Tras una reunión con los sindicatos, Guaidó anunció el 5 de marzo que impulsarán un paro escalonado dirigido a todos los trabajadores de la administración pública.

Al respecto, Rondón anunció que esta semana comenzarán a conformar comandos de defensa en las instituciones del Estado a fin de garantizar la prestación de los servicios.

Las protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Sindicatos venezolanos inician consultas por paro escalonado planeado junto a oposición
Guaidó fue elegido el 5 de enero pasado como titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora, en desacato desde 2016), pero el 21 de enero el Tribunal Supremo anuló esa designación.

Sin embargo, dos días después el diputado se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, apelando a un artículo de la Constitución que prevé la figura en caso de que exista un vacío de poder, pero no bajo el argumento de "usurpación del cargo" como alegó.

Guaidó fue reconocido por unos 50 países, pero su designación fue calificada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como un intento de golpe de Estado orquestado por EEUU.

Más aquí: Diosdado Cabello afirma que la oposición fracasó y resaltó unidad de militares

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала