América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicato de Metro de Caracas: Públicos no acatarán paro convocado por Guaidó

© REUTERS / Luisa GonzalezJuan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los empleados de las empresas públicas venezolanas no se sumarán al paro escalonado convocado por dirigentes sindicales junto con la oposición, dijo en medios locales el presidente del sindicato de los Trabajadores de la empresa estatal Metro de Caracas, Edison Alvarado.

"Aquí no va haber paro escalonado, nuestros trabajadores de la administración pública, del transporte, de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional), de PDVSA (Petróleos de Venezuela), vamos a trabajar, quieren hacer lo mismo que se hizo en el año 2002 (paro petrolero de diciembre 2002 a febrero 2003)", expresó Alvarado en entrevista con la emisora Unión Radio.

El diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" del país, anunció el 5 de marzo, tras una reunión con los sindicatos, que impulsarán un paro escalonado dirigido a todos los trabajadores de la administración pública.

Las protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Sindicatos venezolanos inician consultas por paro escalonado planeado junto a oposición
En ese sentido, Alvarado aseguró que garantizarán el servicio los 365 días de año a los más de tres millones de usuarios que utilizan el sistema Metro de Caracas, el cual abarca desde ferrocarril, transporte superficial y el teleférico (Metrocable).

El dirigente sindical agregó que los trabajadores no hacen "nada con llamar a una paralización, un país no se construye paralizando, ni desestabilizando, sino trabajando".

Guaidó fue elegido el 5 de enero pasado como titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora en desacato desde 2016), pero el 21 de enero el Tribunal Supremo anuló esa designación.

Más aquí: Diosdado Cabello afirma que la oposición fracasó y resaltó unidad de militares

El legislador, que ha llevado adelante una campaña internacional de presión contra el presidente Nicolás Maduro, es investigado por la Fiscalía por presunta usurpación de funciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала