Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OCDE empeora pronóstico del crecimiento de la economía global para 2019

CC0 / Unsplash / Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) empeoró el pronóstico del crecimiento de la economía global en dos puntos porcentuales para 2019, hasta el 3,3%, en comparación con la estimación de noviembre, dice el comunicado de la organización.

Además, disminuyó en 0,1 puntos porcentuales el pronóstico del crecimiento de la economía global para 2020, hasta el 3,4%.

"La expansión global continúa perdiendo impulso en medio de la incertidumbre política aumentada y la resistente tensión comercial", dice el comunicado.

La Bolsa de Valores de Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
La próxima crisis será "peor que la Gran Depresión" de 1929
La organización redujo en 0,8 puntos porcentuales el pronóstico del crecimiento del PIB de la zona euro para 2019 y en 0,4 puntos porcentuales para 2020.

En particular, la estimación del crecimiento del PIB de Alemania fue disminuida en 0,9 puntos porcentuales, hasta el 0,7%, mientras que para 2020 fue disminuida en 0,3 puntos porcentuales, hasta el 1,1%.

Además la OCDE informa que fue reducido en 0,6 puntos porcentuales el pronóstico del crecimiento del PIB del Reino Unido para 2019, hasta el 0,8%, en medio de la incertidumbre en torno al Brexit y la desaceleración de la eurozona.

También: Economía global: ¿todos al infierno?

La estimación para 2020 fue disminuida en 0,2 puntos porcentuales, hasta el 0,9%. 

Además la organización empeoró el pronóstico del crecimiento del PIB de Rusia para 2019 en 0,1 puntos porcentuales, hasta el 1,4%.

Para 2020, el pronóstico fue disminuido en 0,3 puntos porcentuales, hasta el 1,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала