Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Embajador de Venezuela ante la ONU denuncia el uso de noticias falsas para atacar a su país

© REUTERS / Marco BelloSamuel Moncada, ministro venezolano de Exteriores
Samuel Moncada, ministro venezolano de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, denunció el uso de noticias falsas, equiparables a las armas de destrucción a su juicio, para los ataques contra el país caribeño.

"Desespero por atacar a Venezuela lleva a funcionarios de Trump, sus órganos de propaganda y sus títeres venezolanos a repetir cualquier mentira que encuentren en el camino. Fake news son armas de destrucción aún en su versión ridícula", publicó Moncada en su cuenta de Twitter.

Como ejemplo, el diplomático adjuntó un artículo de Sputnik revelando que detrás de una "noticia" de Bloomberg sobre supuestos fondos de Nicolás Maduro en Suiza estuvieron en realidad dos bromistas telefónicos rusos, conocidos como Vovan (Vladímir Kuznetsov) y Lexus (Alexéi Stoliarov), que se habían hecho pasar por el presidente de la confederación helvética, Ueli Maurer, para preguntarle al representante especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, qué convenía hacer con las supuestas cuentas del mandatario venezolano en un ficticio banco suizo, Limpopó.

​"Congelarlas", les respondió Abrams. De lo contrario, advirtió, los bancos suizos tendrían problemas cuando el autoproclamado presidente Juan Guaidó subiera al poder.

Durante la conversación, Abrams dijo que EEUU no se propone en rigor una intervención militar para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, pero sí pretende hacer creerlo para "poner nerviosos a las Fuerzas Armadas de Venezuela".

Más aquí: Ministro venezolano acusa a Pompeo de usar fake news para justificar guerra contra Venezuela

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала