- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogados de Ghosn pagan la fianza para que pueda ser liberado en las próximas horas

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaCarlos Ghosn, exjefe del consorcio automovilístico Nissan
Carlos Ghosn, exjefe del consorcio automovilístico Nissan - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El expresidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, podría salir de la prisión en las próximas horas, reportó el canal NHK News.

El medio cita a los abogados del ejecutivo, que dicen haber abonado ya la fianza de mil millones de yenes, o unos nueve millones de dólares.

El 5 de marzo, el Tribunal del Distrito de Tokio aprobó la solicitud de libertad bajo fianza para Ghosn, tras dos intentos infructuosos por parte de la defensa.

Carlos Ghosn, exjefe del consorcio automovilístico Nissan - Sputnik Mundo
Nissan buscará que Ghosn devuelva lo que cobró a su empresa conjunta con Mitsubishi
La fiscalía presentó un recurso de última hora que fue rechazado.

Como condición, el tribunal le impuso a Ghosn la prohibición de abandonar Japón. El expresidente de Nissan Motor tendrá acceso restringido a internet y habrá una cámara de vigilancia a la entrada de su residencia.

Ghosn fue arrestado el 19 de noviembre bajo sospecha de haber ocultado una parte de sus ingresos. El 10 de diciembre, fue imputado en Japón por una violación de la Ley de Instrumentos Financieros.

También: Tokio afirma que la investigación del caso de Ghosn va "conforme a procedimientos necesarios"

El empresario, quien cumple 65 años el próximo 9 de marzo, enfrenta tres cargos: dos relacionados con la ocultación de ingresos por valor de miles de millones de yenes y uno, por el supuesto intento de trasladar a las cuentas de Nissan sus pérdidas de inversión personales.

Ghosn sostiene que es inocente y prometió defenderse en un juicio justo contra lo que califica de "acusaciones infundadas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала