- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono destina $63,3 millones a Raytheon para el desarrollo de armas hipersónicos

© AFP 2023 / StaffEl edificio del Pentágono
El edificio del Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa del Pentágono (DARPA) y la corporación armamentista Raytheon han firmado un contrato de 63,3 millones de dólares para el desarrollo del programa de armamento hipersónico Tactical Boost Glide (TBG).

Según las especificaciones técnicas, se trata de "armas tácticas de mayor alcance", capaces alcanzar casi 6.400 km/h, o sea, velocidades cinco veces superiores a las del sonido. Un cohete deberá acelerar la carga explosiva hasta su velocidad pico, después de la cual esta se separará y llegará a su objetivo sin el bloque de aceleración.

Raytheon es una de las compañías más grandes que operan en el mercado de armas y seguridad cibernética. En 2018, sus ingresos ascendieron a 27.000 millones de dólares. La corporación tiene 67.000 empleados y sus productos se venden en más de 80 países.

También: Rusia publica fotos satelitales de una fábrica estadounidense de misiles prohibidos

La compañía se ha convertido en uno de los principales contratistas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Preocupados por el desarrollo de armas hipersónicas por Rusia y China, EEUU está aumentando constantemente su apoyo financiero para el desarrollo de tecnologías en esta área.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала