- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Logran por segunda vez una remisión sostenida en paciente con VIH

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un paciente de Londres infectado por VIH-1 experimentó una remisión sostenida, por segunda vez en la historia de esta enfermedad, tras someterse a un tratamiento con trasplantes de células madre, según un artículo publicado en la revista Nature.

"Al lograr la remisión en un segundo paciente con un enfoque similar, hemos demostrado que El Paciente de Berlín no era una anomalía, y que realmente fueron los enfoques al tratamiento los que eliminaron el VIH en estas dos personas", cita el artículo al virólogo Ravindra Gupta, del University College London.

Una analisis de sangre para detectar el VIH - Sputnik Mundo
Revelan cuándo estarán a la venta los medicamentos rusos contra el VIH
Por "El Paciente de Berlín" se conoce el caso del estadounidense Timothy Ray Brown, diagnosticado con VIH en 1995, mientras estudiaba en la capital alemana. En 2007 y en 2008, fue sometido a un trasplante de médula ósea como parte de tratamiento con células madre hematopoyéticas contra leucemia y, desde entonces, se consideraba como la primera y única persona con remisión del VIH/SIDA a largo plazo.

En el segundo caso, un hombre anónimo que ya se conoce como "El paciente de Londres" también fue tratado con células madre de un donante con la misma mutación del gen CCR5, en esta ocasión para combatir el linfoma de Hodgkin.

Dieciséis meses después del procedimiento, el paciente dejó de tomar los medicamentos antirretrovirales (ART), y actualmente lleva más de 18 meses en remisión del VIH.

Radio: Científico colombiano desarrolla novedosas técnicas contra el VIH

Todavía es muy pronto para decir que El Paciente de Londres se ha curado por completo, según los científicos, pero aún así es un paso muy prometedor en la lucha contra una epidemia que ha matado a 39 millones de personas a lo largo del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала