- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así quedó Alabama tras los tornados que han dejado más de 20 muertos (vídeos)

© REUTERS / SCOTT FILLMERUna casa destrozada tras el paso de varios tornados en el estado de Alabama
Una casa destrozada tras el paso de varios tornados en el estado de Alabama - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los tornados que arrasaron varias zonas de los estados de Alabama y Georgia (EEUU) han dejado a su paso más de una veintena de muertos. La prensa estadounidense y los propios internautas han publicado los vídeos de la catástrofe.

Los tornados dejaron tras de sí casas destrozadas, automóviles devastados, enormes cúmulos de todo tipo de materiales y vidas truncadas.

Golpearon sobre todo el condado de Lee, en Alabama, donde las autoridades locales siguen buscando a un número indeterminado de personas. Así que se teme que el número de víctimas vaya aumentando a medida que los equipos de rescate busquen a supervivientes entre los escombros.

Según los servicios meteorológicos estadounidenses, fueron 12 los tornados que durante el 3 de marzo golpearon Alabama y Georgia. La misma tarde del 3 de marzo se habían publicado numerosas advertencias para Alabama, Georgia, Florida y Carolina del Sur.

Algunas de las zonas más afectadas fueron el condado de Lee y, más concretamente, la pequeña comunidad de Beauregard, donde han sido muchos los hogares destrozados por los tornados.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha instado a los habitantes de Alabama a tener cuidado y a resguardarse. "A las familias y a los amigos de las víctimas y de los heridos, que Dios les bendiga", ha dicho.

En el estado de Alabama se quedaron sin electricidad durante las primeras horas de la tormenta unos 17.000 hogares. Los tornados ya han pasado, pero ahora las autoridades alertan de que se espera que las temperaturas bajen drásticamente hasta alcanzar un grado centígrado en partes del sur y del centro de Georgia, según la empresa AccuWeather.

Tema relacionado: Decenas de muertos y heridos por tornados en Alabama

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала