América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba recibe a un millón de turistas en lo que va de año 2019

© REUTERS / Alexandre MeneghiniTurista en la Habana
Turista en la Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, confirmó el arribo a Cuba de un millón de turistas en lo que va de año, en un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter.

"Alcanzamos un millón de visitantes internacionales, 5 días antes que en 2018. Mañana [el 4 de marzo] en el balance del MINTUR [Ministerio de Turismo] ratificaremos el compromiso de superar los 5 millones, convencidos del aporte al crecimiento de la economía y a la consolidación de Cuba como destino de paz, salud y seguridad", apuntó Marrero.

El millón de visitantes extranjeros arribó a la isla el 3 de marzo, lo que permitió llegar a esta cifra cinco días antes de la meta alcanzada en 2018.

Varadero - Sputnik Mundo
América Latina
TripAdvisor elige a la cubana Varadero como segunda mejor playa del mundo
El año pasado Cuba recibió a 4,7 millones de visitantes y las autoridades del sector turístico planean recibir en 2019 a 5,1 millones de vacacionistas y crecer un 7,4% en su plan anual.

A su vez, estiman sobrepasar los 3.000 millones de dólares en ingresos por este concepto, lo que incrementaría en un 17% lo alcanzado en el período anterior.

Entre las principales prioridades para este año en el sector turístico en la isla está la ampliación de las capacidades de hospedaje y el aprovechamiento de los recursos naturales en los 114 polos turísticos con que cuenta el país.

Tema relacionado: Eusebio Leal: La Habana histórica no era un trasto inútil

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала