- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia planea lograr en breve los niveles de producción petrolera previstos en acuerdo OPEP+

© Foto : Pexels / PixabayExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOFÍA (Sputnik) — Rusia conseguirá a finales de marzo los niveles de producción de petróleo previstos en el acuerdo OPEP+, reduciendo la extracción del crudo en 228.000 barriles diarios frente a los niveles de octubre de 2018, comunicó a la prensa el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"En marzo conseguiremos niveles más altos en la implementación del acuerdo, y hacia finales de marzo o a inicios de abril alcanzaremos los niveles planeados, 228.000 barriles diarios", dijo.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Con la sartén por el mango: Rusia y Arabia Saudí toman las riendas del petróleo
A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y, en aquel momento, 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, ya ha sido prorrogado en varias ocasiones.

Tema relacionado: ¡Ni un paso atrás! Rusia dominará el mercado de hidrocarburos hasta 2040

En diciembre pasado, la OPEP acordó rebajar el bombeo de hidrocarburos en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que sus socios independientes lo harán en 400.000 barriles al día, respecto a los niveles de octubre de 2018.

Rusia se comprometió a reducir su extracción de petróleo en 228.000 barriles diarios a partir de los 11,4 millones de barriles diarios conseguidos en octubre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала