América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia chilena condena a tres ciudadanos belgas por daños a monumento nacional

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La justicia chilena condenó a tres turistas de nacionalidad belga a tres años de presidio y una multa por causar daños permanentes a un importante geoglifo en el norte del país.

"Juzgado de Pozo Almonte condenó a tres años de presidio y una multa de 125 UTM (casi 10.000 dólares) a cada uno de los tres turistas extranjeros por el delito de daño y afectación de integridad contra monumento nacional al pasar en vehículo sobre el geoglifo "Gigante de Tarapacá"", indicó el Poder Judicial de Chile a través de su cuenta de la red social Twitter.

​Dos de las tres personas condenadas, Wanda Larrocha y Esteban Vilugrón son de nacionalidad belga-chilena, y el tercer involucrado es el ciudadano belga identificado como Niklaou Panagiota.

Las estatuas de la Isla de Pascua - Sputnik Mundo
Chile restringe a 30 días la permanencia de turistas en Isla de Pascua
Sin embargo, debido a que cuentan con la atenuante de irreprochable conducta anterior, los condenados pudieron optar a la remisión de la pena, y solo quedaron obligados a pagar la multa y firmar mensualmente en una comisaría.

Además, podrán tramitar a través del Consulado de Bélgica en Chile la posibilidad de cumplir el castigo en su país natal, una vez que a sentencia esté ejecutoriada.

El incidente ocurrió a principios de este año cuando los tres belgas ingresaron con un vehículo al cerro Unita, un complejo arqueológico ubicado al norte de Chile, atravesando por sobre el geoglifo Gigante de Tarapacá, dejándolo con daños irreparables.

Temas relacionados: Camino Inca a Machu Picchu estará cerrado en febrero por lluvias intensas

Esta figura de 119 metros de largo fue realizada por habitantes de la zona entre los años 900 y 1450 d. C.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала