- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa Concord pide a la justicia de EEUU explicar acusaciones de injerencia electoral

© AP Photo / Evan VucciRobert Mueller, fiscal especial estadounidense (archivo)
Robert Mueller, fiscal especial estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La compañía rusa Concord Management and Consulting pidió que el fiscal especial Robert Mueller le proporcione una especificación de los cargos en su contra por una supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

"Concord pide respetuosamente que el tribunal instruya al consejero especial (Mueller) para que prepare una especificación de los cargos que exponga la información requerida", dijo la empresa rusa en una solicitud a un tribunal federal de Washington, revelada este lunes.

Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
NBC: el Senado de EEUU no encuentra pruebas de la supuesta injerencia rusa en las elecciones
La compañía precisó que "no pide que el Gobierno (de EEUU) explique la manera en la que probará sus alegaciones, sino más bien una explicación de las propias acusaciones, para permitirle preparar una defensa y evitar sorpresas durante el juicio".

Según el documento, las acusaciones contra Concord son "vagas" y "demasiado generales", lo cual imposibilita una preparación adecuada para el proceso.

A modo de ejemplo, los abogados de la empresa señalaron que en la acusación no hay claridad sobre las acciones concretas de Concord en el marco de los delitos que se le imputan.

Indicaron además que los fiscales no especificaron a ningún empleado de Concord implicado en los presuntos delitos.

También: El FBI, ¿el verdadero culpable de influir en las presidenciales de EEUU?

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU no encuentra evidencias de que injerencia externa haya impactado en las elecciones
En febrero pasado, la defensa de Concord denunció un trato injusto por parte de Mueller, alegando que no le había dado la oportunidad de colaborar y evitar el procesamiento, tal como lo había hecho con una firma legal estadounidense implicada en un caso similar.

Mueller inculpó a Concord Management y otras empresas como parte de su investigación de la supuesta interferencia rusa en los comicios de EEUU.

Las autoridades de Rusia han negado cualquier interferencia en los comicios extranjeros.

El Kremlin ha dicho en repetidas ocasiones que las acusaciones son "absurdas" y representan un intento de desviar la atención de los problemas internos de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала