- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Interparlamentaria Árabe se opone a normalizar las relaciones con Israel

© Sputnik / Vladimir AstapkovichBandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La 29 conferencia anual de la Unión Interparlamentaria Árabe llamó a renunciar a la normalización de relaciones con Israel para apoyar a Palestina.

"Una de las importantes medidas para apoyar a los hermanos palestinos requiere poner fin a cualquier forma de acercamiento y normalización de relaciones con los ocupantes israelíes", dice la declaración aprobada al término de la conferencia, publicada por el periódico jordano Al Ghad.

Según el documento, firmado por los presidentes de los Parlamentos de 16 países árabes reunidos en Amán, para poner fin al conflicto palestino-israelí es necesario "cesar la ocupación israelí de los territorios árabes".

Elías Sanbar, embajador de Palestina ante la Unesco - Sputnik Mundo
Embajador palestino ante la Unesco: "Jamás nos sacarán de escena"
Los parlamentarios abogaron por resolver definitivamente el problema del estatus de Jerusalén, y se expresaron en contra de "soluciones parciales" en la crisis palestino-israelí.

"El compromiso con la iniciativa de paz árabe, que es la base de cualquier solución definitiva del problema palestino, es la única manera de hacer frente a la falta de voluntad de la comunidad internacional para garantizar una solución justa del problema de los derechos del pueblo palestino", subraya la declaración.

La nota acusa a EEUU de ser "un actor sesgado, que no puede seguir como mediador fiable en el proceso de paz".

Además: EEUU cierra su Consulado en Jerusalén y lo fusiona con su Embajada en Israel

El documento estipula, además, crear una comisión interparlamentaria encargada de contribuir a reconciliar las distintas facciones palestinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала