América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La embajadora cubana en Canadá rechaza las acusaciones de CBC News contra Cuba

© AP Photo / Desmond BoylanJosefina Vidal, embajadora de Cuba en Canadá (archivo)
Josefina Vidal, embajadora de Cuba en Canadá (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, calificó de tendencioso y manipulador un artículo publicado por CBC News en esa nación norteña, que acusa a la isla de mantener fuerzas militares y de seguridad insertadas en Venezuela.

"Rechazo categóricamente y en los términos más enérgicos el artículo tendencioso y manipulador 'Canadá en probabilidades con Cuba 'aliado' sobre el destino de Maduro', escrito por el periodista Evan Dyer y publicado el domingo 3 de marzo de 2019 por Noticias CBC", expresó Vidal en un comunicado publicado por el sitio digital Cubadebate.

Edificio del Capitolio en La Habana (Cuba) - Sputnik Mundo
Cuba denuncia la fabricación de falsos pretextos para justificar la invasión militar a Venezuela
La diplomática cubana consideró una "calumnia escandalosa" la afirmación de Noticias CBC de que "miles de cubanos supuestamente se insertan en las estructuras de las fuerzas armadas y de seguridad de Venezuela sosteniendo al gobierno de Nicolás Maduro".

"El buen periodismo no especula, se informa objetivamente", enfatizó la embajadora de la isla.

A su vez, exigió a CBC News presenten una prueba, "que evidentemente no tiene, ya que no aparece en todo el artículo".

También: Defensa rusa: en Venezuela se nota el vector agresivo de la política exterior de EEUU

Vidal precisó que lo que Cuba ofrece a Venezuela durante muchos años es una cooperación en la que participan más de 20.000 colaboradores, el 94% trabajadores de la salud y otros en educación, "como lo hace en 83 países de todo el mundo".

"Es lamentable que CBS News juegue en manos del gobierno de EEUU, cuyo presidente [Donald Trump] pasó a acusar a Cuba hace unos días de mantener un "ejército privado" en Venezuela, una declaración que es vil", subrayó la embajadora cubana en Canadá.

Apuntó además, que espera que CBC News, con su cobertura sesgada, "no apoye la agresión de EEUU contra los pueblos de Nuestra América, y luego se disculpe, como tantas organizaciones de medios de comunicación tuvieron que hacer después de la guerra contra Irak".

"Nuestros pueblos no se olvidan", enfatizó Vidal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала