- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido Laborista británico rechaza el "soborno del Brexit" de Theresa May

© REUTERS / Peter NichollsTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Partido Laborista del Reino Unido ha denunciado como el "soborno del Brexit" la última decisión del Gobierno de Theresa May de destinar fondos adicionales a las ciudades más deprimidas del país.

El Ejecutivo conservador ha prometido una ayuda global de 1.600 millones de libras (cerca de 1.900 millones de euros) a enclaves urbanos "que no han compartido los beneficios del crecimiento tanto como otras partes más prosperas del país", según la nota oficial.

"Este fondo para las ciudades huele a desesperación de un Gobierno reducido a sobornar a los diputados para que voten su perjudicial legislación insignia del Brexit", ha criticado el portavoz laborista en Finanzas, John McDonnell.

La mayoría son feudos postindustriales de tradición laborista del norte y del centro de Inglaterra que votaron a favor del Brexit en el referéndum de 2016.

Brexit - Sputnik Mundo
El tortuoso calendario del Brexit
May necesita ganar el respaldo de sus representantes parlamentarios para asegurar la ratificación del Acuerdo de Salida de la Unión Europea por la Cámara de los Comunes en la votación prevista el 12 de marzo a más tardar.

Pero la estrategia fue crecientemente desacreditada en comentarios colgados en las redes sociales.

"Un desembolso diseñado a ayudar a la primera ministra en vísperas del crucial voto del [acuerdo del] Brexit fallará después de décadas de negligencia", tuiteó Lisa Nandy, diputada laborista por Wigan, en el noroeste inglés.

Tema relacionado: Theresa May promete cumplir el Brexit el 29 de marzo: ¿será posible?

Muchos contrastaron el monto de la ayuda gubernamental con la aguda desinversión en los últimos ocho años de austeridad.

Una mujer con los globos EU en Londres - Sputnik Mundo
El culebrón del Brexit se eterniza
En Wigan, según calculó Nandy, ha habido recortes de "134 millones de libras desde 2010, con más por venir", mientras que "todas las ciudades del noroeste recibirán 40 millones anuales" del nuevo fondo del Gobierno central.

"Las inyecciones de dinero para nuestras ciudades son bienvenidas, pero esto es una miseria en comparación con lo que hemos perdido en fondos para nuestros ayuntamientos", recordó Gloria De Piero, representante laborista de otra circunscripción 'brexitera'.

Los europeístas remarcaron por su parte las subvenciones provenientes de las arcas comunitarias.

"El soborno del Brexit es patético en comparación con lo que reciben las regiones del Reino Unido de la UE", protestó David Lammy, diputado de un barrio de Londres.

Según el parlamentario, la nueva inversión del Ejecutivo de May equivale a 266 millones de libras por año frente a los 1.560 millones de libras anuales que corresponden al parecer a las regiones británicas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала