Descubre un todoterreno gigante, diseñado para un jeque emiratí (vídeo)

© Foto : Instagram / @shhamadbinhamdanEl vehículo todoterreno Dhabiyan
El vehículo todoterreno Dhabiyan - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ingenieros de Dubái presentaron un enorme vehículo todoterreno, diseñado según el pedido del jeque emiratí Hamad bin Hamdan Nahyan. El auto de 11 metros de longitud pesa 24 toneladas y se parece más bien a una locomotora.

El automóvil Dhabiyan de cinco ejes representa una especie del híbrido del tractor Oshkosh M1075 y un todoterreno convencional, parecido a Jeep Wrangler Unlimited.

El 'monstruo' está dotado de un motor de 15,2 litros con 600 caballos de fuerza. Sus enormes ruedas potencialmente permiten que se mueva por carreteras intransitables —aunque en Oriente Medio aparentemente tendrá que atravesar solamente llanuras desérticas—.

Limusina presidencial rusa Aurus Senat Limousine - Sputnik Mundo
Dos autos rusos, entre las mejores limusinas de la historia (fotos)
Además, cuesta imaginar dónde uno puede aparcar el auto y cómo logra girar en los cruces. En la grabación también se puede apreciar que el conductor apenas puede ver lo que está justamente enfrente del parachoques.

En otras palabras, es difícil decir si la maquina podría tener una aplicación práctica. Sin embargo, el jeque es conocido como coleccionista de automóviles, entre los cuales hay varios vehículos extraordinarios y singulares. Es decir, Dhabiyan parece ser nada más que un objeto más de la colección.

No te lo pierdas: Diez empresas del sector de la automoción poco conocidas de Rusia (fotos, vídeo)

Hace unos años, que el mismo jeque ordenó cavar un río artificial que tuviera la forma de su nombre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала