- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 931.000 personas firman una petición para liberar orcas y belugas cautivas en Rusia

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaBelugas en la bahía Srédnyaya, en la costa rusa del Pacífico
Belugas en la bahía Srédnyaya, en la costa rusa del Pacífico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 931.000 personas firmaron en la plataforma Change.org una petición para liberar más de 100 orcas y belugas que permanecen cautivas en pequeños corrales en la bahía Srédnyaya, en la costa rusa del Pacífico.

"Actualmente se mantienen 11 orcas, 5 crías de morsas y 90 crías de belugas en estos recintos", señala el documento que insta a las autoridades rusas a liberar a estos animales.

Una orca - Sputnik Mundo
¿Por qué belugas y orcas no pueden ser liberadas de la 'cárcel de ballenas'?
Es el mayor número de criaturas marinas que se mantienen en cautiverio temporal en espacios reducidos. Algunos de estos animales han estado allí desde julio, señala la petición dirigida al ministro ruso de Recursos Naturales, Dmitri Kobilkin, el gobernador del Territorio de Primorie, Oleg Kozhemiako, y el enviado del presidente ruso para Protección Medioambiental, Serguéi Ivanov.

Expertos en mamíferos marinos afirman que esos animales se vendían a acuarios chinos, aunque legalmente solo deben utilizarse para trabajos científicos y educativos.

Quince crías de belugas tienen apenas un año y dependen completamente de sus madres para sobrevivir.

También: Estas son las enfermedades raras que sufren los animales (fotos)

Anteriormente habían llamado a la liberación de estos animales el actor de cine y ambientalista Leonardo DiCaprio, la actriz canadiense-estadounidense Pamela Anderson, el explorador francés Jean-Michael Cousteau y otros ambientalistas e investigadores.

Una beluga en el mar, referencial - Sputnik Mundo
Animales en peligro: un dron filma un grupo de belugas y orcas retenidas en Primorie (vídeo)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió a la Fiscalía General de Rusia comprobar la situación de las orcas y las belugas que se mantienen cautivas en la bahía Srédnyaya, y al Gobierno federal, estudiar si se requieren algunas enmiendas a las leyes vigentes en materia de la captura, la protección y la utilización de mamíferos marinos.

Varios meses antes, activistas de Greenpeace denunciaron que Rusia vendió ilegalmente a China en los últimos cinco años al menos 15 orcas, valoradas en millones de dólares cada una, y que existían planes para exportar otras 13.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала