América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere Franco Macri, el padre del presidente de Argentina

© AP Photo / Victor R. CaivanoFranco Macri, center, father of Argentina's new President Mauricio Macri, arrives for his son's inauguration ceremony at the government house in Buenos Aires, Argentina, Thursday, Dec. 10, 2015.
Franco Macri, center, father of Argentina's new President Mauricio Macri, arrives for his son's inauguration ceremony at the government house in Buenos Aires, Argentina, Thursday, Dec. 10, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El empresario Franco Macri, padre del presidente argentino, Mauricio Macri, falleció en la ciudad de Buenos Aires a los 88 años de edad, confirmó presidencia.

"Murió el padre del presidente de la Nación", informó el Gobierno argentino en un comunicado.

Estatua de Justicia - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina cita como indagados al padre y hermano del presidente en caso de coimas
El progenitor del mandatario argentino, oriundo de Italia, falleció sobre las 21.00 hora local (00.00 GMT el 3 de febrero) en su domicilio de Barrio Parque por problemas de salud presentes hace tiempo.

El jefe de Estado, que recibió la noticia desde la localidad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, en la Patagonia (Sur), se apresta a regresar con su familia a la ciudad de Buenos Aires.

Franco Macri, nacido en Roma el 15 de abril de 1930, emigró con 18 años a Argentina.

A lo largo de los años fundó uno de los consorcios empresariales más importantes del país sudamericano, Sociedades Macri (Socma).

Además: Defensa de los familiares de Macri pide suspender su indagatoria

El pasado 10 de diciembre el juez federal Claudio Bonadío citó a Franco Macri y a otro de sus hijos, Gianfranco Macri, en el marco de una causa que investiga el pago de sobornos durante el Gobierno anterior, pero el empresario pudo al final no presentarse en los tribunales dado su estado de salud. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала