- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Ángeles de la guarda no tripulados: Boeing presenta a sus escoltas alados (vídeo)

© Foto : The Boeing CompanyLos nuevos drones del Airpower Teaming System de Boeing
Los nuevos drones del Airpower Teaming System de Boeing - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante estadounidense Boeing ha presentado durante el Internacional Air Show de Australia sus nuevos vehículos aéreos no tripulados. Su objetivo será acompañar y proteger a los cazas convencionales en misiones de combate a partir de 2020. Bautizado como Airpower Teaming System, los drones de Boeing están llamados a ser 'ángeles de la guarda'.

Protegerán a los cazas de última generación en las alturas durante las misiones más peligrosas realizando tareas de guerra electrónica, de vigilancia y de reconocimiento. Y harán todo ello mediante inteligencia artificial, el as en la manga del Airpower Teaming System. Podrán de esta forma volar de forma autónoma y maniobrar automáticamente para proteger a los cazas a los que acompañen y, así, mantener las distancias.

La empresa ha publicado un vídeo promocional en el que se puede observar al nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV) volando junto a un F/A-18 Super Hornet y un E-7A Wedgetail, una nave de alerta temprana.

Los detalles técnicos todavía no han sido publicados, pero se sabe que mide 11,7 metros de longitud —igual que un caza convencional— y que tiene un alcance de unos 3.700 kilómetros. Cada unidad tiene un coste de dos millones de dólares. Los responsables de su diseño y fabricación son Boeing y la empresa estadounidense de sistemas de defensa no tripulados Kratos. Su desarrollo está destinado al mercado internacional y en él también ha participado el Gobierno australiano.

© Foto : The Boeing CompanyEl nuevo dron de Boeing expuesto durante el International Air Show de Australia
Ángeles de la guarda no tripulados: Boeing presenta a sus escoltas alados (vídeo) - Sputnik Mundo
El nuevo dron de Boeing expuesto durante el International Air Show de Australia

Boeing señala que el dron es el fruto de un programa de investigación denominado Loyal Wingman —en español, 'piloto de flanco leal'—, resaltando su función de 'guardaespaldas' alado.

Te puede interesar: Top Secret: publican una foto del primer dron cisterna de EEUU

Sus responsables también han confirmado que el Airpower Teaming System será capaz de transportar armamento, aunque no han especificado de qué tipo. El primer prototipo lo están construyendo en Queensland (Alemania) con la vista puesta en 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала