- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios árabes sostienen que el presidente de Argelia está "muy crítico"

© REUTERS / Ramzi BoudinaAbdelaziz Bouteflika, presidente de Argelia (archivo)
Abdelaziz Bouteflika, presidente de Argelia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente argelino Abdelaziz Buteflika está "muy crítico, casi en coma" en un hospital de Ginebra, informó un corresponsal del canal libanés Al Mayedeen desde Suiza citando una fuente médica.

La fuente reveló que Buteflika "está en la unidad de cuidados intensivos y no dejan a nadie visitarle".

"Los médicos que les están tratando no pueden certificar que es apto para continuar ejerciendo sus funciones", agregó.

Protestas en Argelia - Sputnik Mundo
Argelia está viviendo "una guerra de quinta generación"
Buteflika, quien gobierna Argelia desde 1999 y cumplió 82 años este 2 de marzo, se postuló en febrero pasado a las presidenciales del 18 de abril, al asegurar en una declaración por escrito que está resuelto a lograr otro mandato, el quinto consecutivo, y ejercer la presidencia durante cinco años más.

El anuncio detonó protestas multitudinarias en la capital argelina, con al menos 63 heridos (56 agentes y 7 civiles) y 45 detenidos el 1 de marzo, según la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN).

En 2013 Buteflika permaneció varias semanas en un hospital en Francia después de haber sufrido un accidente cerebrovascular, y desde entonces aparece muy pocas veces ante el público y se desplaza en una silla de ruedas.

No te lo pierdas: El ocaso de la era Buteflika: el Ejército argelino, dividido en tres

Varios políticos opositores ya anunciaron su deseo de participar en la carrera electoral, pero el problema es que la oposición no logra ponerse de acuerdo sobre su candidato único.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала