- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko anuncia el aumento de sueldos a los militares que combaten en Donbás

© Sputnik / Alexander Demianchuk / Acceder al contenido multimediaДенежные купюры и монеты США и Украины
Денежные купюры и монеты США и Украины - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las tropas que combaten a las milicias en Donbás, en el este de Ucrania, cobrarán más a partir del 1 de abril, anunció la oficina de prensa del presidente Petró Poroshenko.

Desde 2019, los salarios en el ejército ucraniano subieron de media en un 30%, hasta unas 10.000 grivnas (más de $360) para la tropa profesional, o el doble para los efectivos emplazados en Donbás.

Una escuela afectada por los bombardeos en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Denuncian que el Ejército ucraniano coloca minas cerca de las escuelas en Donbás
Poroshenko, quien se presenta para una reelección el 31 de marzo, ordenó aumentar en 2.000 grivnas ($74,4) desde abril, hasta 12.000 grivnas por lo menos ($446,7), la remuneración de los militares de primera línea en Donbás. La prima por misiones en segunda línea subirá 1.000 grivnas ($37), hasta 5.500 grivnas ($204).

El presidente se pronunció también por establecer primas de primera línea para las fuerzas navales que cumplen misiones en el mar de Azov.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Tema relacionado: Ucrania: el rey, la princesa y el bufón

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала