Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lavrov y Pompeo debaten la situación en Venezuela

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los jefes de la diplomacia de EEUU y Rusia, Serguéi Lavrov y Mike Pompeo, debatieron por teléfono la situación en Venezuela, comunicó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

La conversación telefónica se realizó este 2 de marzo por iniciativa de Washington.

"La conversación se centró en la situación en torno a Venezuela. Lavrov condenó las amenazas estadounidenses contra su Gobierno legítimo, lo que constituye una injerencia flagrante en los asuntos internos de un Estado soberano y una grave violación del derecho internacional", reza la nota.

Las banderas de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Defensa rusa: en Venezuela se nota el vector agresivo de la política exterior de EEUU
Según Lavrov, la influencia externa destructiva de EEUU bajo el "pretexto hipócrita de ayuda humanitaria" no tiene nada que ver con el proceso democrático.

El comunicado señala que Rusia está dispuesta a celebrar consultas bilaterales sobre Venezuela, propuestas por Washington, "siempre que se acaten los principios de la Carta de la ONU, ya que solo los venezolanos tienen el derecho a determinar su futuro".

Los altos diplomáticos acordaron también continuar los contactos a nivel de expertos sobre Siria, Afganistán y la península de Corea, concluye.

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el 28 de febrero un proyecto de resolución sobre Venezuela propuesto por Moscú, así como otro promovido por Washington, que Rusia y China bloquearon en su calidad de miembros permanentes.

No te lo pierdas: El juego del petróleo: ¿por qué PDVSA cambia Lisboa por Moscú?

El anteproyecto de la Casa Blanca exigía la celebración de nuevos comicios presidenciales en Venezuela y la libre entrada de ayuda humanitaria en coordinación con la oposición liderada por Juan Guaidó. A su vez, el borrador impulsado por Rusia reafirmaba el papel del Gobierno de Nicolás Maduro para coordinar la llegada de ayuda humanitaria, llamaba al diálogo político, particularmente a través del Mecanismo de Montevideo, e impugnaba el uso de la fuerza contra Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала