- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

SpaceX lanza su nave Crew Dragon, ¿pero dónde está ahora el Tesla Roadster lanzado en 2018?

© AFP 2023 / SpaceX / Acceder al contenido multimediaEl Tesla Roadster que la empresa estadounidense envió al espacio en 2018
El Tesla Roadster que la empresa estadounidense envió al espacio en 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde febrero de 2018 hay un Tesla Roadster dando la vuelta a nuestro sistema solar gracias a Elon Musk. ¿Pero dónde está en estos momentos? Ahora puedes saberlo gracias al trabajo desinteresado de un aficionado a Tesla y a SpaceX llamado Ben Pearson.

El estadounidense tuvo la brillante idea de calcular la trayectoria del piloto intergaláctico del fundador de Tesla utilizando los datos de la NASA. Eso implica también conocer su velocidad, entre otros interesantes y curiosos datos.

Falcon Heavy, el cohete de SpaceX - Sputnik Mundo
Tecnología
SpaceX ensaya el encendido del motor de la nave interplanetaria Starship (foto, vídeo)
Ahora mismo el auto viaja a miles de kilómetros por hora —unos 4.000, más o menos—, lo que significa que va más rápido que la mayoría de cazas. Y eso que no utiliza ningún tipo de combustible. ¡No lo necesita! Cuando el Falcon Heavy de la empresa SpaceX despegó el 6 de febrero de 2018 proporcionó al auto de Musk la velocidad y el empuje necesarios para que pillase carrerilla. Y ese pequeño estímulo todavía sigue impulsándolo

Tema relacionado: La nave Crew Dragon inicia el primer vuelo de prueba no tripulado rumbo a la EEI (fotos)

El Roadster de Tesla ahora mismo se encuentra recorriendo una órbita elíptica que lo llevará a visitar muy de cerca el sol, Venus y Mercurio. Tardará 557 días en completar esa órbita, por lo que se espera que antes de finales de 2019 lo consiga por primera vez. Eso si no se topa en su camino con algún asteroide, apuntan en Business Insider.

Te puede interesar: SpaceX anuncia quién será el primer turista lunar

El deportivo es demasiado pequeño y está demasiado lejos como para lograrlo observar desde la Tierra con nuestros telescopios, pero eso podría cambiar en 2091, según un equipo de científicos de la Universidad de Toronto. Es probable que para ese año el Roadster de Tesla coincida con la Tierra a medida que estos dos objetos recorran sus propias órbitas. Si los cálculos se cumplen, será visible con el telescopio Panstar de Hawái.

Por ahora, puedes seguirlo por la página web de Ben. Una buena forma de saber que el auto ya ha recorrido en el espacio el equivalente a 22,2 veces las carreteras de todo nuestro planeta y que, si las baterías del auto siguen funcionando, el piloto espacial habrá escuchado Space Oddity —el 'hit' de David Bowie— unas 105.577 veces.

Te puede interesar: El Tesla de Elon Musk podría chocar contra la Tierra

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала