- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos tercios de los israelíes creen que Netanyahu debería dimitir

© REUTERS / Amir CohenBenjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Dos tercios de los israelíes creen que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, debería dimitir si lo imputan por corrupción, según una encuesta, un día después de que el fiscal general de Israel, Avichai Mendelblit, anunciara su intención de inculparlo.

Una encuesta publicada por la emisora pública Kan señala que el 36% de los israelíes creen que Netanyahu debería dimitir ahora.

Otro 32% piensa que debería renunciar a su cargo si realmente es acusado después de que se celebre una audiencia judicial.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
El rival de Netanyahu le pide que dimita
El 23% de los encuestados señaló que Netanyahu podría continuar siendo primer ministro incluso después de estar acusado formalmente porque la ley lo permite, y el 8% no se pronunció.

El 42% de los encuestados cree que la afirmación de Netanyahu de que el anuncio de Mendelblit fue motivado por la presión de la izquierda y los medios de comunicación para derrocar a su gobierno de derecha es cierta, mientras que el 58% considera que el fiscal general actuó de forma profesional.

La encuesta de Kan muestra también que si las elecciones se celebran hoy, el Likud, partido encabezado por Netanyahu, obtendría 29 escaños (ahora tiene 30).

Más: Primer ministro israelí salpicado por escándalo de corrupción

Su principal rival, la alianza Azul y Blanco, del exjefe del estado Mayor Benny Gantz y el líder centrista Yair Lapid, obtendría 37 escaños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала