Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Descubre la hazaña del piloto indio del MiG-21 derribado por Pakistán

Síguenos en
La prensa reveló los detalles del cautiverio del piloto indio después de que Pakistán derribara su MiG-21.

Se llama Abhinandan Varthaman y ha sido proclamado héroe de la India después de pasar casi tres días en cautiverio paquistaní, escribe India Today.

Los indios celebran el retorno del piloto del helicóptero derribado - Sputnik Mundo
Pakistán entrega al piloto del MiG-21 derribado a la misión diplomática india
Varthaman había sido capturado el 27 de febrero después de un combate aéreo entre las fuerzas aéreas de ambos países. Cuando su MiG-21 fue derribado, se eyectó en paracaídas. Sin saber en qué país se encontraba, el piloto se topó con un grupo de jóvenes.

Cuando los jóvenes descubrieron que era indio, lo persiguieron y le lanzaron piedras. Varthaman se limitó a disparar su pistola al cielo y se echó a correr.

Al ver un estanque, se zambulló y logró tragar algunos de los documentos militares que tenía consigo. Otros los destruyó en el agua turbia para que no cayeran en manos de sus captores, escribe el periódico pakistaní Dawn.

Te puede interesar: Publican un vídeo donde se muestra a un piloto militar indio capturado en Pakistán

Cuando finalmente fue detenido e interrogado por los oficiales del Ejército paquistaní, Varthaman puso una cara estoica en medio de la adversidad y se negó a divulgar información sobre las fuerzas indias.

Soldados indios (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto entre la India y Pakistán
"Lo siento, se supone que no debo decirle esto". Estas palabras, pronunciadas durante el interrogatorio de una manera tranquila y cortés, le otorgaron una especial simpatía en la India, subraya AFP.

Varthaman se ha convertido en el rostro de la última crisis de Cachemira, añade Reuters.

Según el portal indio The News Minute, Abhinandan es todo un profesional: tiene 16 años de experiencia. La profesión es algo que comparten varias generaciones de su familia. Su padre, Simhakutty Varthaman, también piloteaba un MiG-21 y alcanzó el grado de mariscal. En tanto, su abuelo se desempeñó en la Fuerza Aérea de la India, mientras que su abuela fue pilota de helicóptero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала