El juego del petróleo: ¿por qué PDVSA cambia Lisboa por Moscú?

© AP Photo / Fernando LlanoLa esculptura de una bomba de gasóleo frente a la sede de la empresa venezolana PDVSA
La esculptura de una bomba de gasóleo frente a la sede de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa venezolana PDVSA trasladará su oficina europea de Lisboa a Moscú a raíz de los altos riesgos que representarían la potencial confiscación de sus ingresos petroleros por parte de Washington, opina el jefe de Bosphorus Energy Club, Mehmet Ogutcu.

Según el experto, Venezuela se preocupa de las futuras sanciones y confiscaciones de activos de la estatal PDVSA después de que EEUU impusiera sanciones a la empresa.

Tumbas en un cementerio de EEUU - Sputnik Mundo
Ataúdes por petróleo: ¿qué obstaculiza una intervención militar de EEUU en Venezuela?
"De ahí la decisión de trasladar su sede europea, de esta manera los activos no pueden correr riesgo", recalcó Mehmet Ogutcu en declaraciones recogidas por la cadena rusa RT.

El experto destacó que el Gobierno venezolano está luchando por encontrar nuevos compradores del crudo pesado venezolano que previamente se había vendido a las refinerías de EEUU.

El país norteamericano adquiría aproximadamente 500.000 barriles de petróleo venezolano diariamente antes de que Washington introdujera sanciones contra PDVSA, congelando sus activos por valor de 7.000 millones de dólares.

Ogutcu señaló que en las actuales circunstancias los ingresos venezolanos recibidos de las ventas de petróleo podrían ser fácilmente confiscados por parte de EEUU.

También: Revelan el efecto de las sanciones a Venezuela para las refinerías en EEUU

Las corporaciones energéticas de Rusia pueden fácilmente adquirir el crudo venezolano con el objetivo de revenderlo posteriormente.

"Rusia ya ha extendido sus créditos para Venezuela y ha estado recibiendo el crudo para compensar el pago de la deuda", agregó. 

Extracción de petróleo en EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Producción de esquisto en EEUU: "Un mercado sin cerebro"

A su vez el analista ruso Antón Pokatóvich del banco de inversión BKS Premier aseveró que Moscú y Caracas podrían establecer una cooperación de trueque que implique el intercambio de crudo por bienes humanitarios.

Más: ¿Qué está pasando entre EEUU, Venezuela y su petróleo?

"Rusia podría desarrollar el mismo mecanismo que la UE está tratando de desplegar actualmente con Irán para no frenar el comercio con el sector petrolero del país persa", aseveró.

Como parte de las recientes sanciones Washington bloqueó pagos dirigidos a la cuenta de PDVSA obligando a los compradores del crudo venezolano a realizar todas las transacciones a través de una cuenta separada a la que la empresa no tiene acceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала