- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Publican el vídeo del encuentro de un destructor de EEUU con una fragata rusa

© REUTERS / Yoruk IsikEl destructor estadounidense USS Donald Cook
El destructor estadounidense USS Donald Cook - Sputnik Mundo
Síguenos en
El destructor estadounidense USS Donald Cook se encontró con la fragata rusa Almirante Essen en el estrecho del Bósforo. El medio turco Aydinlik compartió las imágenes del encuentro.

La embarcación de la Marina norteamericana se encontraba en el mar Negro desde el 19 de febrero con el objetivo de "garantizar la seguridad en la región".

Sin embargo, el medio ucraniano Strana.ua admite que el único fin de la misión era hacer que el líder de Ucrania, Petró Poroshenko, pudiera mencionar el 'apoyo marítimo de EEUU'.

La fragata Almirante Essen - Sputnik Mundo
La fragata rusa Almirante Essen sale de Sebastopol rumbo al Mediterráneo
"Es una exhibición manifiesta del poderío militar de EEUU, un intento de sacar a Rusia de quicio", dijo Frants Klintsévich, miembro del Comité Senatorial de Seguridad y Defensa, sobre la misión del buque estadounidense.

Fue el 28 de enero cuando el navío salió de las aguas del mar Negro y se encontró con la fragata rusa. Ambos barcos se dirigían al mar Mediterráneo.

En lo que va de año, USS Donald Cook visitó el mar Negro dos veces. Así, en enero pasó cinco días cerca de la costa georgiana y visitó el puerto de Batumi.

Más aquí: Un destructor de EEUU con decenas de misiles Tomahawk se aproxima a Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала