- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Scotland Yard pide la colaboración del público para resolver el caso Skripal

CC0 / Pixabay / Logo de Scotland Yard
Logo de Scotland Yard - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Scotland Yard ha instado a la ciudadanía a colaborar con la investigación de la intoxicación del doble agente Serguéi Skripal y su hija Yulia, que cayeron enfermos en la ciudad inglesa de Salisbury el 4 de marzo de 2018.

"Al año del ataque contra Yulia y Serguéi Skripal, aún continuamos colocando secciones de la historia y urjo a quien tenga información que no nos haya pasado, que lo haga ahora", instó Dean Haydon, coordinador nacional en contra terrorismo.

El restaurante Zizzi en la ciudad de Salisbury - Sputnik Mundo
"Reserva ya": reabren el restaurante en que comieron los Skripal
El alto cargo de la Policía Metropolitana llamó particularmente la atención sobre "una caja o un frasco de un perfume de contrabando [de la marca] 'Nina Ricci'" que los agentes descubrieron en el domicilio de otra víctima de la contaminación, Charlie Rowley.

Su pareja, Dawn Sturgess, murió el pasado julio tras enfermar gravemente por envenenamiento.

"No podemos dar cuenta del paradero del frasco, rociador o caja desde el ataque contra los Skripal el 4 de marzo y el 27 de junio, cuando Charlie Rowley dice que lo encontró", explica el vicecomisionado en el parte de Scotland Yard.

Unos 250 detectives de la red antiterrorista han colaborado en las pesquisas del caso Skripal y del envenenamiento de la pareja británica.

Te puede interesar: Rusia vs. Reino Unido: ¿qué país tiene más interés por la verdad sobre el caso Skripal?

Entre ellos han compilado 11.000 horas de imágenes grabadas por cámaras de seguridad, recogido 3.700 objetos y tomado 1.702 declaraciones, según Haydon.

Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal - Sputnik Mundo
Los supuestos sospechosos del caso Skripal reconocen que los nombres divulgados son suyos
Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo de 2018 en un banco público de Salisbury.

El Gobierno de Theresa May llegó a calificar el incidente como intento de asesinato con una sustancia neuroparalizante y responsabilizó a Rusia del envenenamiento.

Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y ha enviado decenas de notas diplomáticas a la Cancillería británica reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como acceso consular a los Skripal, que son ciudadanos de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала