- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué le pidió Kim a Trump en Hanói?

© REUTERS / Leah MillisEl líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump
El líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La delegación de Corea del Norte en las negociaciones con EEUU pidió que se levantaran todas las sanciones de la ONU, excepto las relacionadas con las armas, a cambio del desmantelamiento de una parte del complejo nuclear en Nyongbyon, declaró a la prensa un alto funcionario del Departamento de Estado de EEUU.

Según el alto cargo, Pyongyang no quiere renunciar totalmente a sus programas de armas de destrucción masiva. Añadió que otorgar enormes cantidades de dinero para el alivio de las sanciones ayudaría a Corea del Norte a desarrollar esas armas.

Las sanciones, ¿una carga pesada para el avance de la cumbre Trump-Kim? - Sputnik Mundo
Las sanciones, ¿una carga pesada para el avance de la cumbre Trump-Kim?
La segunda cumbre entre los líderes de EEUU y Corea del Norte se celebró el 27 y el 28 de febrero en Hanói. El evento terminó sin acuerdo alguno.

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en su reunión en Hanói pidió que se levantarán todas las sanciones, lo que Washington vio inaceptable.

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, dijo, según la cadena NHK, que su país pidió el levantamiento de aquellas sanciones de la ONU que afecten la vida de la gente de a pie.

Fotos: La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un en Hanói

Precisó que a cambio el Norte propuso desmantelar todas las instalaciones nucleares en el complejo Nyongbyon.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала