- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Rusia a tres islamistas que planeaban atentados

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaUn coche policial ruso
Un coche policial ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos tres islamistas, que planeaban una serie de atentados y asesinatos de policías, fueron detenidos en el Distrito Autónomo ruso de Janti y Mansi, comunicó la portavoz del Ministerio del Interior de Rusia, Irina Volk.

"Desarticularon una célula terrorista durmiente, cuyos miembros comparten la ideología de una organización terrorista internacional y tienen lazos estrechos con grupos clandestinos en el Cáucaso Norte [sur de Rusia]", dijo Volk citada en un comunicado.

Los detenidos se reunían en apartamentos alquilados en las ciudades rusas de Surgut y Pit Yaj, "donde tramaban planes de atacar instalaciones de vital importancia, órganos del poder estatal y fuerzas de seguridad".

El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa o el FSB - Sputnik Mundo
Detienen en Rusia a dos islamistas que planeaban un atentado en el Lejano Oriente
Según Volk, los islamistas planeaban también una serie de atentados en lugares concurridos.

"El 1 y el 15 de febrero fueron detenidos dos de ellos y en el cacheo fue confiscada una granada RGD-5, así como un artefacto explosivo de fabricación casera", afirmó la portavoz.

Agregó que durante los registros fueron confiscados detonadores, sustancias explosivas, una caja con metralla y un artefacto explosivo de fabricación casera con una potencia equivalente a 600 gramos de trilita.

Además: Detenida en suroeste de Rusia una mujer que recaudaba dinero para terroristas de ISIS

"En el marco de otras operaciones fue localizado y detenido [el tercero y último] miembro del grupo terrorista, además durante el registro personal fue confiscada una pistola Makárov con balas y una foto de uno de los dirigentes del departamento del Ministerio del Interior de Rusia para el Distrito Autónomo de Janti y Mansi contra el que posiblemente se planeaba un atentado", indicó.

Se señala que se incoaron causas penales por "terrorismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала