América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Iglesia Católica y el Carnaval se dan la mano en el Sambódromo de Río de Janeiro

CC0 / Pexels / Participante del carnaval en Río de Janeiro
Participante del carnaval en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Lo sagrado y lo profano se dan la mano en el Carnaval de Río de Janeiro, ya que por primera vez en la historia de esta celebración un sacerdote tendrá un papel protagonista cantando desde una de las carrozas de las escuelas de samba que desfilan en el Sambódromo.

"Mi presencia cantando no representa un enfrentamiento con nadie, pretende decir que podemos divertirnos sin perder la fe, podemos disfrutar del carnaval sin comprometer nuestros valores", aseguró en una entrevista con Sputnik el padre Omar Raposo.

La escola Paraiso do Tuiutí desfila en el Sambódromo de Rio de Janeiro. - Sputnik Mundo
Esta es la 'campeona del pueblo' en el Carnaval de Río (fotos)
El sacerdote no se lo pensó dos veces a la hora de aceptar la invitación de la escuela de samba Unidos da Tijuca, que prepara un desfile dedicado al pan como elemento religioso.

Para Rasposo cantar no será una novedad: amante de la música desde tiempos del seminario, enseguida se dio cuenta de que el canto gregoriano y la música sacra no conectaban con las masas, así que pensó en la samba para difundir su mensaje religioso.

Fue así que el cura grabó un CD y un DVD de samba, y con la bendición del arzobispo de Río, Orani Tempesta, y del Papa Francisco, que estuvo en Río de Janeiro en la Jornada Mundial de la Juventud en 2013, dio un paso más allá, un acercamiento al mundo del Carnaval, que hasta entonces estaba "demonizado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала