- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos un muerto y una decena de manifestantes heridos durante protestas en Argel

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Una decena de manifestantes resultaron heridos y una persona murió por aplastamiento en enfrentamientos con la policía durante las protestas contra la nueva postulación a la presidencia de Argelia del mandatario Abdelaziz Buteflika.

De acuerdo con el medio, los heridos se produjeron cuando los manifestantes fueron aporreados por la policía o alcanzados por piedras durante los choques en las inmediaciones del palacio presidencial en Argel.

Al mismo tiempo, según una fuente informada citada por Al Arabiya, un hombre falleció aplastado por la multitud que se generó cerca de la residencia presidencial.

Emmanuel Macron, presidente francés - Sputnik Mundo
Francia-Argelia: los demonios de la memoria histórica
Por su parte, la televisión argelina En Nahar informó, citando a la Dirección General de Seguridad, que resultaron heridos 56 policías y siete civiles.

Se comunica, asimismo, de 45 detenidos, de ellos cinco por asaltar un hotel e incendiar un vehículo.

Miles de manifestantes se echaron a las calles de Argel para protestar contra la decisión de Buteflika de optar a la reelección por quinta vez consecutiva.

La gente salió a las calles también en otras importantes ciudades de Argelia como Orán, Tizi Ouzou y Sétif.

También: Rusia destaca la cooperación con Argelia en la lucha antiterrorista

Las protestas son continuación de las marchas de la Ira que tuvieron lugar el 22 de febrero en Argel y en algunas otras provincias, para exigir a Buteflika que renuncie a la postulación.

Muchos lo consideran incapaz de gobernar el país por los problemas de salud.

Ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Abdelkader Messahel, con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, interesada en ampliar la cooperación con Argelia
El 10 de febrero pasado, Buteflika, que este 2 de marzo cumple 82 años, presentó oficialmente su candidatura para las presidenciales programadas para 18 de abril y aseguró, en una declaración por escrito, que estaba decidido a gobernar el país durante otros cinco años.

En 2013 Buteflika permaneció varias semanas en un hospital en Francia después de haber sufrido un accidente cerebrovascular, y desde entonces aparece muy pocas veces ante el público y se desplaza en una silla de ruedas.

Varios políticos opositores ya anunciaron su deseo de participar en la carrera electoral, pero el problema es que la oposición no logra ponerse de acuerdo sobre su candidato único. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала