América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España celebra el reinicio del diálogo entre el Gobierno de Nicaragua y la oposición

CC0 / Pixabay / La bandera de España
La bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español emitió un comunicado en el que celebraba el reinicio del diálogo político entre el Gobierno de Nicaragua y la oposición, así como la liberación de cien personas detenidas en las manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega.

"El cambio de régimen penitenciario de un centenar de manifestantes presos decretado por las autoridades nicaragüenses en las últimas horas supone un gesto alentador por parte del Gobierno de Nicaragua en el momento en que retoma el diálogo con la oposición", señala el comunicado del Ministerio de Exteriores.

El autobús con los opositores liberados - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia de Nicaragua libera a decenas de detenidos en medio de diálogo con oposición
El Ejecutivo español "confía en que las liberaciones continúen y se hagan extensivas al resto de manifestantes presos" y además "aboga por una solución política y negociada entre las partes que cuente con el respaldo del pueblo nicaragüense y el acompañamiento de la comunidad internacional".

La oposición nicaragüense, organizada en Alianza Cívica, y el Gobierno del país, aprobaron esta semana "nueve de los doce puntos de una propuesta inicial durante la primera jornada del diálogo nacional".

El objetivo de este reinicio del diálogo es poner fin a la crisis política que se mantiene desde hace casi un año, cuando se produjeron violentos enfrentamientos en las calles que dejaron centenares de muertos y detenidos.

Más aquí: Empresarios instan a "una negociación rápida, efectiva y creíble" en Nicaragua

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала