América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Procurador general de Colombia: en frontera con Venezuela hay una crisis humanitaria

© REUTERS / Marco BelloSituación en la frontera entre Venezuela y Colombia
Situación en la frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CÚCUTA (Sputnik) — El procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, dijo que en la frontera con Venezuela lo que sucede puede calificarse de crisis humanitaria tras visitar las instalaciones de Migración Colombia en el puente Simón Bolívar (noreste), informaron medios locales.

"La Procuraduría ha venido acompañando este proceso que tiene connotaciones de crisis humanitaria, especialmente con el cierre de frontera", aseguró Carrillo en declaraciones a los medio de comunicación.

Migrantes venezolanos en Cúcuta - Sputnik Mundo
América Latina
La vida en el limbo
El funcionario recordó que desde el 19 de noviembre de 2018 se instaló en el puente Simón Bolívar un puesto de atención al público para los inmigrantes venezolanos y para estar pendientes de posibles vulneraciones a sus derechos.

"Hay que ver cómo, en el campo internacional, se pone en marcha un corredor humanitario ante la grave vulneración de derechos, y mitigar el daño que está generando el cierre de la frontera a venezolanos y colombianos", había escrito horas antes la Procuraduría General en su cuenta de la red social Twitter.

Las fronteras entre Colombia y Venezuela se encuentran cerradas desde la madrugada del sábado 23 de febrero, cuando la oposición planeaba ingresar materiales de asistencia como alimentos y medicinas donados por EEUU y otros países reunidos en Colombia. 

Además: Autoridad de Cúcuta: por cierre de fronteras niños venezolanos no pueden ir a clases

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала