- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Corea del Sur se muestra optimista respecto a la cumbre entre Trump y Kim

© REUTERS / Kim Hong-JiMoon Jae-in, el presidente de Corea del Sur
Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, expresó su optimismo respecto a la reciente cumbre entre los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, a pesar de que esta terminó sin acuerdo alguno.

"Es parte de un proceso para lograr un mejor acuerdo, prevemos colaborar estrechamente tanto con EEUU como con Corea del Norte para garantizar el fin definitivo de las negociaciones entre estos dos países", dijo Moon al intervenir en una ceremonia dedicada al centenario del llamado 'Movimiento del primero de marzo' contra la ocupación japonesa de este país.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU no quiere levantar sanciones a Corea del Norte sin un programa de desnuclearización
El mandatario surcoreano señaló también que "la paz permanente en la península de Corea se logrará siempre y cuando se superen numerosos obstáculos".

"La segunda cumbre entre EEUU y Corea del Norte en Hanói fue un paso significativo hacia el entendimiento", afirmó Moon.

Además, Moon calificó de "avance sustancial hacia la normalización de las relaciones bilaterales" el hecho de que los dirigentes de EEUU y Corea del Norte examinaran la posibilidad de abrir oficinas de coordinación.

Los días 27 y 28 de febrero se celebró en Hanói, capital de Vietnam, la segunda reunión de los líderes de EEUU y Corea del Norte.

Más aquí: ¿Qué le pidió Kim a Trump en Hanói?

La cumbre terminó antes de lo programado y sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

La primera cumbre histórica entre Trump y Kim tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en Singapur.

Entonces los dirigentes de los dos países se comprometieron a trabajar para la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones bilaterales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала