- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autobuses enviados para evacuación de Rukban siguen sin tener el permiso de EEUU

© AP PhotoRefugiados en el campo de Rukban (archivo)
Refugiados en el campo de Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU todavía no ha dado garantías de seguridad ni ha autorizado el paso de autobuses enviados por Siria y Rusia al campamento de refugiados Rukban para la evacuación de sus habitantes, informó en una rueda de prensa el jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria, Serguéi Solomatin.

"Hasta ahora no se ha obtenido respuesta por parte de EEUU sobre el permiso del paso de la caravana humanitaria y las garantías de seguridad de su desplazamiento en la zona de 55 kilómetros que rodea la base de EEUU en Al Tanaf", dijo el general al señalar que el director de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados en Siria está al tanto de la evacuación.

El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
El Gobierno sirio garantiza la seguridad a los refugiados del campamento Rukban
Solomatin añadió que los autobuses que transportarán a los refugiados, que deseen abandonar el campamento abarrotado Rukban, a las zonas de su residencia permanente ya fueron enviados al punto de control de Jleb.

Aseguró que el Gobierno sirio garantiza a los evacuados la seguridad y la recuperación de manera fácil de los documentos.

Según Solomatin, desde la creación del corredor humanitario y hasta la fecha del 28 de febrero fueron evacuados más de 224.700 sirios.

Rukban está situado en la zona de Al Tanaf, controlada por las tropas estadounidenses.

También: Rusia: el campamento de Rukban sufre una catástrofe humanitaria agravada

El campamento, que alberga a decenas de miles de personas que viven en pésimas condiciones, fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas.

Refugiados en el campo de Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia denuncia que EEUU sigue obstaculizando la salida de refugiados de Rukban en Siria
El pasado 16 de febrero, el Gobierno sirio decidió crear con la ayuda de Rusia dos corredores humanitarios para que los refugiados sirios de Rukban puedan trasladarse de forma voluntaria a los lugares de residencia que deseen, y anunció que los puestos de control en las localidades de Jleb y Jabal al Ghurab ya empezaron a funcionar.

El portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke, afirmó que la situación en Rukban es grave, porque los refugiados permanecen en el territorio del campamento a pesar de la apertura de los puestos de control.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала