América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Unión Europea dona $ 340.000 para ayudar a los damnificados por el tornado en Cuba

© REUTERS / Stringer Las consecuencias del tornado en La Habana, Cuba
Las consecuencias del tornado en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La Unión Europea (UE) destinó una ayuda humanitaria de 300.000 euros (unos 340.000 dólares) para las personas afectadas por el tornado que azotó a La Habana el 27 de enero pasado, informó la delegación del bloque en Cuba en un comunicado difundido en su página de la red social Facebook.

"Cuba, como muchos países del Caribe, está expuesta a eventos climáticos extremos, que suelen resultar en desastres que afectan duramente la población; por esto enfocamos nuestro apoyo a las primeras respuestas y en las necesidades de familias afectadas," aseguró Lise Tonelli, responsable de Proyectos Humanitarios de la Comisión Europea en el Caribe, consigna el texto.

Los fondos, otorgados por la Comisión Europea y gestionados por el Departamento de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas, "beneficiarán a más de 3.300 personas en los municipios habaneros de 10 de Octubre, Regla, Guanacaboa, Habana del Este y San Miguel del Padrón, severamente afectados por el desastre", agrega el comunicado.

El embajador de la UE en Cuba, Alberto Navarro, afirmó que "este apoyo va dirigido a las personas más vulnerables, quienes han perdido sus casas, sus bienes y sus medios de vida".

Agregó que "con ello, además, apoyamos los esfuerzos de las autoridades para lograr una pronta recuperación".

Las consecuencias del tornado en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Díaz-Canel inspecciona las obras de recuperación después del tornado en Cuba
La contribución ofrecida por la UE consistirá en proporcionar agua, artículos de aseo y bienes de primera necesidad a las familias que han perdido sus viviendas y bienes básicos.

Adicionalmente, se distribuirán muletas, sillas de ruedas, andadores, bastones para ciegos y de apoyo y otros aparatos para las personas con discapacidad.

A su vez, los fondos humanitarios también serán utilizados para facilitar el acceso a materiales de construcción y asesoría técnica.

El 27 de enero pasado, un fuerte tornado categoría F-4, con ráfagas de viento que superaron los 300 kilómetros por hora, afectó más de 7.800 viviendas, de ellas 730 fueron destruidas totalmente, lo que obligó a miles de personas a buscar refugio.

Más aquí: La redacción de Sputnik entrega su ayuda a Cuba (fotos, vídeo)

Esta ayuda de la UE se agrega a la ya ofrecida por Venezuela y Bolivia, entre otros países, y a los esfuerzos realizados por las autoridades cubanas, que emprendieron las tareas de recuperación en las zonas más afectadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала