- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi listo: el gasoducto que conectará a Rusia y China está terminado en un 99%

© Sputnik / Artur Lebedev / Acceder al contenido multimediaEl logo de Gazprom
El logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
La principal empresa gasística rusa, Gazprom, ha construido más del 99% del gasoducto Sila Sibiri (Fuerza de Siberia) que llevará el combustible hasta China, según la presentación que realizó la compañía durante el Día del Inversor.

Los datos sobre la preparación de la sección que va desde el yacimiento Chayándinskoe hasta la frontera ruso-china fueron recogidos hasta el 20 de febrero.

Construcción del gasoducto Fuerza de Siberia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia suministra gas a China antes de lo previsto: ¿qué significa esto para Europa?
A mediados de este mes, el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, dijo que la compañía comenzará a suministrar gas a China a través del Sila Sibiri el 1 de diciembre del 2019. En enero, se informó de que Gazprom asignaría 147.500 millones de rublos (2.240 millones de dólares) para el proyecto durante este año.

En mayo del 2014, Gazprom y la china CNPC firmaron un acuerdo para el suministro de gas ruso al gigante asiático a través de la ruta oriental. El contrato fue suscrito por 30 años y prevé el suministro anual de 38.000 millones de metros cúbicos de gas ruso a China a través del gasoducto Sila Sibiri.

Moscú tiene previsto llevar a cabo la prueba del gasoducto de 3.000 km de largo para diciembre de este año.

Más: ¡Ni un paso atrás! Rusia dominará el mercado de hidrocarburos hasta 2040

Gazprom tiene la intención de convertirse en el mayor proveedor de gas para China, cubriendo más del 25% de sus necesidades para el año 2035, a medida que crezca la demanda de gas natural del país. China es el mayor importador de petróleo del mundo y el segundo mayor comprador de gas natural.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала