Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Diputado: nuevas sanciones de EEUU dificultarán el dialogo con Rusia

© AFP 2021 / Mladen AntonovBanderas de EEUU y Rusia
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La imposición de nuevas sanciones a Rusia por parte de EEUU, incluidas en un proyecto de ley del Congreso estadounidense, dificultará el diálogo entre Moscú y Washington, declaró el miembro del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Baja rusa Serguéi Zhelezniak.

"El proyecto de ley de los congresistas estadounidenses sobre nuevas sanciones contra Rusia parece otro intento de intimidar a nuestro país, con la esperanza de hacer cambiar la doctrina de la política exterior rusa; en el caso de la introducción de las medidas propuestas contra nuestro país, el diálogo con EEUU será extremadamente difícil en el futuro", dijo.

Sanciones contra Rusia y comercio internacional - Sputnik Mundo
Sanciones contra Rusia y comercio internacional
Según Zhelezniak, el papel propulsor de Rusia en la solución de los principales problemas mundiales, así como el desarrollo de la capacidad de defensa rusa y sus éxitos de pacificación, molestan a los políticos estadounidenses que "sueñan con preservar lo más posible la dominación mundial de EEUU".

"Washington gasta un esfuerzo enorme e inútil en toda una gama de medidas destructivas, en lugar de construir con Rusia y otros países una nueva arquitectura sostenible de un mundo seguro y abierto", agregó el político.

El Congreso de EEUU publicó el texto de un proyecto de ley que establece nuevas sanciones contra Rusia.

Más: ¿Será sometida Rusia a unas sanciones al estilo venezolano?

Si el documento propuesto el 13 de febrero por los senadores se aprueba, EEUU impondrá sanciones contra la nueva deuda pública rusa y el sector de energía, además de unas posibles restricciones adicionales contra la banca.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Rusia tomó medidas preventivas ante riesgos de sanciones de EEUU
Los senadores estadounidenses también propusieron imponer sanciones contra el sector de la construcción naval si Rusia infringe la libertad de navegación en el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y Azov.

Las sanciones se imponen por la supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses, así como el presunto papel negativo de Moscú en Siria y Ucrania.

Rusia ha rechazado en repetidas ocasiones todas las acusaciones de este tipo, al calificarlas de infundadas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала