Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia tomó medidas preventivas ante riesgos de sanciones de EEUU

© Sputnik / Sergey Piatakov / Abrir banco de fotosBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tomó medidas preventivas ante riesgos de sanciones de EEUU, declaró el portavóz del Kremlin Dmitri Peskov.

La adopción de nuevas sanciones de EEUU contra Rusia agravará aún más las relaciones entre los dos países, advirtió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Si se implementa este proyecto de ley, será un impacto adicional en las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses", dijo Peskov.

Agregó que, al mismo tiempo, Rusia tomó medidas preventivas ante riesgos de sanciones de EEUU.

Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Economía
"Ni siquiera las sanciones más duras pondrían a Rusia de rodillas"
"Todas las medidas para protegernos ante los riesgos de acciones impredecibles y hostiles por parte de EEUU fueron tomadas de antemano por nuestro Gobierno", subrayó el portavoz de la presidencia rusa. 

Añadió que "por eso, en este caso, no debería haber ninguna preocupación sobre la estabilidad del sistema bancario".

La madruga del 27 de febrero el Congreso de EEUU publicó el texto de un proyecto de ley que establece nuevas sanciones contra Rusia.

Además Peskov declaró que el testimonio ante el Congreso de EEUU de Michael Cohen, exabogado del presidente de EEUU, Donald Trump, no forma parte de la agenda del Kremlin.

Infografía: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

"El Kremlin no tiene los testimonios de Cohen, no queremos ahondar en eso, no es nuestra agenda, que lo haga EEUU", respondió Peskov a la solicitud de la prensa de comentar las declaraciones de Cohen.

Cohen declaró, ante el Congreso de EEUU, que no puede confirmar la supuesta colusión entre la campaña electoral del mandatario estadounidense y Rusia, pero a la vez añadió que tiene "sospechas" de que ésta habría tenido lugar.

Seguridad de internet

Peskov también aseguró que Rusia se esfuerza en garantizar un alto nivel de seguridad en internet para prevenir posibles ciberataques sobre todo en tiempos de elecciones.

Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Salen a la luz las principales fuentes de ciberataques
La Duma de Estado de Rusia está considerando dos proyectos de ley que prevén la instalación de colegios electorales digitalizados para que los votantes de otras partes de Rusia puedan ejercer el voto en las elecciones sin importar dónde se encuentren.

"Por supuesto, los servicios correspondientes tomarán medidas para aumentar el nivel de seguridad: es el objetivo principal", dijo Peskov al responder a la correspondiente pregunta.

Además, subrayó que "lo más importante es protegerse de las agresiones que provengan del extranjero".

Al mismo tiempo, el portavoz del Kremlin aseguró que Rusia no solo no se plantea prescindir de internet en los procesos electorales sino que los planes apuntan a ampliar el plan de digitalización, tal y como anunció el presidente Vladímir Putin ante la Asamblea Federal.

Tema relacionado: La web del Kremlin enfrenta incesantes ciberataques procedentes de Europa y América del Norte

"Las capacidades tecnológicas se deben desarrollar continuamente en el país y ampliarse en todos los ámbitos, incluido el del proceso electoral", indicó en este contexto. 

Relaciones con Venezuela

Asimismo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no prevé reunirse con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, que visitará Moscú, comunicó el portavoz del Kremlin.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La vicepresidenta venezolana debatirá con Lavrov cómo impedir acciones bélicas contra su país
"No, no tenemos planeada esta reunión", dijo Peskov a los periodistas al contestar a la pregunta correspondiente.

Más temprano el Departamento de Información y Prensa de la Cancillería rusa informó que para el 1 de marzo están programadas las negociaciones de Rodríguez con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Además, Peskov dio una respuesta negativa a la pregunta de si alguien de la Administración de Putin tiene previsto reunirse con la vicepresidenta venezolana.

Además: Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país.

Protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
"Venezuela es parte de un conflicto geopolítico de escala mundial"
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y acusó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU y unos 50 países.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

La cumbre Trump-Kim

Dmitri Peskov también declaró que Moscú califica de positiva la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, pese a que las partes no llegaron a un acuerdo sustancial.

Donald Trump, presidente de EEUU junto al secretario de Estado, Mike Pompeo en Hanói, Vietnam - Sputnik Mundo
Reporteros occidentales, preocupados por la respuesta de Trump a una pregunta de Sputnik
La cumbre entre Trump y Kim se celebró entre el 27 y el 28 de febrero en Hanói.

"De acuerdo con lo que se desprende de las declaraciones oficiales, de las declaraciones de propio Trump y otros altos cargos de la Casa Blanca, entendemos que las negociaciones no están suspendidas, lo que es, sin duda, un resultado positivo pero, al mismo tiempo, no se logró alcanzar acuerdos sustanciales algunos", comentó Peskov la cumbre de los dos líderes. 

Esa es la información de la que por el momento dispone el Kremlin, señaló el portavoz, al añadir que Moscú esperará a que se aclaren los motivos por los cuales el acuerdo no fue alcanzado.

Te puede interesar: Seúl confía en la continuación del diálogo entre Pyongyang y Washington tras la cumbre

La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un en Hanói - Sputnik Mundo
La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un en Hanói
Peskov también destacó que para sacar conclusiones es necesario escuchar la información de primera mano.

Asimismo indicó que es imposible solucionar de un golpe un problema tan difícil como el coreano.

Al ser preguntado sobre cómo ayudó Rusia en la organización de la cumbre, Peskov respondió que "ayudó como podía" sin dar más detalles.

Asimismo una reunión entre Vladímir Putin y Kim Jong-un sigue en la agenda, pero todavía no hay acuerdos concretos, declaró Peskov.

También: Cooperación entre Rusia y Corea del Norte "garantiza la paz y la estabilidad en la península"

"La reunión sigue en la agenda pero todavía no hay acuerdos concretos al respecto", dijo Peskov a la prensa.

Bandera de la península de Corea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Paz y economía: la receta de Moscú para el arreglo del conflicto en la península de Corea
Señaló que Moscú continuará consultando este asunto con Pyongyang por canales diplomáticos.

Sin embargo, el Kremlin no planea encuentros con los miembros de la delegación de Corea del Norte que asiste a la sesión de la comisión intergubernamental en Moscú, aseguró.

La novena sesión de la comisión intergubernamental ruso-norcoreana para la cooperación económica y científico-técnica se celebrará en la capital rusa entre el 4 y el 6 de marzo.

"No, en el Kremlin no está previsto [ningún encuentro]", dijo Peskov al responder a una pregunta al respecto.

El portavoz del Kremlin destacó que habitualmente en esos casos no se sostienen encuentros, y que se trata de una prerrogativa del Gobierno.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала