Las mentiras tienen patas cortas: por reseñas falsas en Amazon, multas millonarias

© AFP 2023 / Leon NealA picture shows the logo of the online retailer Amazon dispalyed on computer screens in London on December 11, 2014
A picture shows the logo of the online retailer Amazon dispalyed on computer screens in London on December 11, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un vendedor compró reseñas falsas para su producto en Amazon y ahora se enfrenta a una multa millonaria. Sputnik te cuenta el caso de la empresa estadounidense que deberá pagar 12,8 millones de dólares por mentir.

La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC, por sus siglas en inglés) identificó que las reseñas de un producto de Amazon eran falsas, informó The Verge.

Un inodoro inteligente - Sputnik Mundo
Tecnología
¿En qué te ayudará el inodoro 'inteligente'?
La compañía en cuestión, llamada Cure Encapsulations Inc, es propiedad de Naftula Jacobowitz, quien pagó a un tercero para que escribiera reseñas de cinco estrellas, diciendo que su producto funciona. Jacobowitz vendía un suplemento para bajar de peso con garcinia cambogia (un fruto utilizado en la cocina asiática).

La planta, nativa de Indonesia, está muy mal caracterizada por contribuir a la pérdida de peso, pues también se conoce que causa insuficiencia hepática aguda.

La FTC sentó un precedente al multar por primera vez a una empresa por opiniones falsas. El organismo acusa al vendedor de pagar al sitio web amazonverifiedreviews.com para que escribiera y publicase comentarios falsos.

Más: Amazon le planta cara a Tesla con el proyecto Rivian

Logotipo de Tesla - Sputnik Mundo
Tecnología
Sigue lloviendo en Tesla: la compañía de Elon Musk ahora es acusada de racismo
El resultado de la acusación es una multa de 12,8 millones de dólares. Se suspenderá la multa si se realiza un pago de 50.000 dólares y se cumplen una serie de términos acordados. De no hacerlo, se tendrá que pagar la multa completa, informó The Verge.

Entre los términos acordado se encuentra la obligación para la compañía de informar a los compradores que ya han adquirido los suplementos.

También: El reconocimiento facial de Amazon falla al identificar mujeres con piel más oscura

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала