- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aparecen supuestas pruebas del derribo del caza paquistaní por un MiG indio (vídeo, fotos)

© AP Photo / Anjum NaveedUn caza paquistaní F-16
Un caza paquistaní F-16 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las primeras imágenes de los supuestos restos del caza paquistaní F-16 derribado por un MiG-21 de la India han aparecido este 28 de febrero en las redes sociales.

Un oficial de las Fuerzas Armadas de Pakistán estaba entre quienes inspeccionaron el lugar donde cayó el avión, según distintos periodistas y analistas de defensa.

Un F-16 paquistaní violó el 27 de febrero el espacio aéreo de la India. La Fuerza Aérea india respondió instantáneamente enviando dos MiG-21. En este enfrentamiento, según el comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la India perdió una aeronave, cuyo piloto despareció. A su vez, Pakistán declaró que este se encontraba bajo su custodia. 

Varios analistas de defensa indios comentaron que las fotos del aparato siniestrado que circulan en las redes sociales son del caza F-16 de modificación Block 50, que utiliza misiles R-73.

"Aquí está la prueba del derribo del caza paquistaní F-16 por parte de un MiG-21 de la India", escribió en Twitter, Nitin A. Gokhale.

Según otro tuit publicado por el analista, EEUU vendió los nuevos F-16 a Pakistán en 2016 bajo el programa 'Foreign Military Financing'  (Financiación Militar Extranjera), mientras Islamabad prometió utilizarlos para luchar contra el terrorismo.

"Ahora lo utilizaron en un ataque contra la India. Es una clara violación y alguien tiene que decírselo al hombre de negocios Trump", recalcó. 

Durante una rueda de prensa celebrada el 27 de febrero, el general mayor y portavoz de las Fuerzas Armadas de Pakistán, Asif Ghafoor, comunicó que la Fuerza Aérea paquistaní no usó cazas F-16 en el enfrentamiento y los informes acerca del derribo son incorrectos.

También: Pakistán dispara contra las posiciones de la India en Cachemira

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала